CUALES SON LOS USOS DE LAS GASAS ESTÉRILES
Las Gasas esterilizadas surgen por la necesidad de cubrir las heridas con el objetivo de detener que la sangre este controlada y pueda evitarse una hemorragia. Es por eso que en un botiquín por básico que sea ha de contener gasas esterilizadas, para ayudar a prevenir las infecciones, separando así la herida del aire que podría estar contaminado y que no es conveniente para una herida recién tratada.
Las gasas vienen en diferentes presentaciones, en cuanto a tamaño e incluso calidad.
De los componentes de para la reposición de los artículos del botiquín para primeros auxilios, las gasas estériles son uno de los artículos más fáciles de conseguir en las diferentes farmacias, y además no deben faltar en tu botiquín, debes tener varias, que no te falten si llega el momento de la emergencia.
Las gasas han de estar originalmente secas para que sean absorbentes para el exceso de secreciones.
LOS MÚLTIPLES PROPÓSITOS DE LAS GASAS ESTÉRILES
Las gasas esterilizadas son uno de los artículos de tu botiquín que tienen multipropósito, y siempre las necesitarás para evitar infectar la herida o la lesión que pudieras tener, y estas siempre deben estar cubriendo esas heridas.
Estilamos utilizar las gasas estériles en combinación con las compresas y vendas, siendo así, podemos usarlas para cubrir las heridas con el propósito de no permitir que contaminación puedan llegar a las heridas.
En resumen, las gasas esterilizadas nos ayudan a parar los sangrados de las heridas y podemos entonces proteger las heridas que pudiéramos estar tratando. Lo absorbente de las gasas ayuda a quitar la secreción que pudiera ser dañina para la lesión en proceso de cura.