El práctico soporte de pared le permite montar su botiquín de primeros auxilios en la pared para mayor visibilidad y fácil acceso. Ideal para la oficina, empres, el hogar o la escuela.

Botiquín de primeros auxilios para empresas

Botiquín de primeros auxilios para empresas

El botiquín de primeros auxilios para empresas es un artículo necesario, pero a menudo olvidado. Sin embargo, cuando ocurre un accidente, ninguna herramienta es tan valiosa. Si hace tiempo que no piensa en el kit de su empresa, sería un buen momento para refrescarse.

 

Las administraciones de seguridad y salud exigen que los sitios de trabajo, incluidas las oficinas, tengan a mano un botiquín de primeros auxilios bien surtido y de fácil acceso para los empleados. Se requiere de más de un kit a menudo para espacios amplios con al menos seis o más empleados.

 

Primeros auxilios en la oficina: lo que necesitas y cómo administrarlo

Las administraciones de seguridad y salud establecen el número y tipo mínima mente aceptable de suministros del botiquín de primeros auxilios para empresas. El contenido mínimo debe ser adecuado para sitios de trabajo pequeños, que consta de aproximadamente dos o tres empleados.

 

Qué incluir en el botiquín

En general, es más costoso (y conlleva mucho tiempo) preparar un botiquín de primeros auxilios. Es preferible comprar uno pre envasado. Estos kits deben incluir, como mínimo, los siguientes tipos de artículos:

 

  • Almohadillas de gasa (múltiples tamaños).
  • Caja de vendajes adhesivos.
  • Suministros de limpieza de heridas (como toallitas humedecidas, bolas de algodón y peróxido de hidrógeno)
  • Guantes de latex.
  • Equipo de reanimación (como una bolsa de reanimación).
  • Instrucciones para obtener servicio de emergencia.
  • Una manta.

 

Muchos kits ofrecen algunos artículos más preparados, y otros ofrecen componentes especializados diseñados para satisfacer las necesidades de diversas inquietudes, como las oficinas donde existe el riesgo de exposición química. Pero, únicamente conseguir y almacenar un kit correctamente es el primer paso.

 

Administrar un equipo médico de emergencia

 

Los kits no están destinados a ser arrojados al armario y olvidados hasta que haya una emergencia. Además, no deben usarse constantemente sin reponer sus suministros. Aquí hay algunos consejos para garantizar que los suministros de tu botiquín de primeros auxilios para empresas se administren correctamente:

 

Una vez que esté todo abastecido, verifica los suministros en el botiquín al menos una vez al mes. Enlaza un evento específico que ocurre durante cada mes (como cuando realizas un inventario) para el reabastecimiento del botiquín de primeros auxilios para empresas. Es importante realizarlo con frecuencia para que no te olvides.

 

Más allá de los suministros

La creación de un plan médico de emergencia también debe estar en la parte superior de tu lista de suministros para el botiquín de primeros auxilios para empresas. Toda la administración u otro personal de la oficina debe recibir capacitación específica para evaluar adecuadamente las situaciones médicas y responder a ellas.

Esto incluye pasos simples para curar una herida hasta problemas más intensos relacionados con el protocolo de primeros auxilios. Mantener los botiquines de primeros auxilios listos para su uso cotidiano ofrece una calidad de vida segura y eficaz. Sin embargo, también es importante la capacitación adecuada del personal tanto en el uso como en la administración de estos kits.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *